Quiénes somos

La asociación empresarial Grupo Europa Viajes, es una entidad constituida como tal el 14 de junio de 1997, que en la actualidad, cuenta con más de 350 puntos de venta.

Con el objetivo de proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes, disponemos de agencias de viajes asociadas en la práctica totalidad del Estado Español.

En cada una de ellas, usted encontrará un equipo especializado en la organización integral de viajes de empresa, viajes de incentivo, congresos, convenciones y una amplia selección de viajes para disfrute de sus vacaciones.

Nuestros expertos profesionales, cuentan con la más avanzada tecnología para gestionar de forma rápida y eficaz sus necesidades de manera personalizada.

La fuerza asociativa de la más grande asociación empresarial de España, es nuestra mejor garantía.

Confíe en una agencia del Grupo Europa Viajes, sabremos satisfacer sus necesidades, con la mayor calidad y el mejor precio.

Busque la de un gran grupo y seguro que sabremos darle el servicio que busca.

Objetivos

Estamos en un sector maduro, un sector con una fuerte competencia y con ajustes evidentes.

Grupo Europa es una gran red de distribución como forma de competir con las grandes redes verticales y con las innovadoras virtuales. Por lo que, al asociarse las agencias, Grupo Europa se marca, desde su inicio, como objetivos prioritarios los siguientes:

  • Representar a los asociados, defendiendo sus intereses, ante los proveedores del sector.
  • Rentabilizar la gestión y las ventas de las agencias de viajes asociadas.
  • Negociaciones especiales con proveedores no turísticos.
  • Promover ante los poderes públicos, iniciativas e inquietudes de los asociados.
  • Desarrollar herramientas de apoyo a la gestión de las agencias asociadas.
  • Investigación y desarrollo tecnológico, de nuevos canales de compra y de venta.
  • Aprovechar las sinergias propias de cada uno en beneficio del colectivo.
  • Apoyar sus ventas con acciones de marketing y publicidad.
  • Mejorar el nivel de servicio para nuestros clientes.
  • Fidelizar las ventas.
  • Fortalecer la imagen de nuestras agencias, al estar amparadas por una gran red.
  • Mejorar la posición competitiva de nuestras empresas al disponer de un modelo de servicio con el que no cuenta la competencia.
  • Colaborar y desarrollar proyectos y actividades con otras entidades de idéntico o parecido carácter, con el fin de defender los intereses de nuestros asociados.

Historia

Grupo Europa Viajes nace, de la inquietud de varios grupos de agencias; para convertirse en un gran grupo de implantación nacional.

Tras la unión de los grupos DIANA, AXE y EUROPA, grupos de influencia en Cataluña y Madrid, el 14 de junio de 1997 se constituye como tal la Asociación Empresarial Grupo Europa Viajes.

El mismo año se produce la adhesión del grupo OLE, de influencia en Madrid y Toledo, finalizando 1997 con un total de 109 centrales y 170 puntos de venta.

Desde 1997 hasta hoy, han ido incorporándose a nuestra asociación, agencias independientes de todos los puntos de España y Andorra. En este periodo se produce el ingreso del grupo GAMA 10, de influencia en Andalucía.

El 18 de enero de 2007 se firma la incorporación de GRUPO AMA, reforzando considerablemente la notoriedad y capacidad de negociación del Grupo.

La Asociación Empresarial Grupo Europa Viajes está en constante movimiento desde su constitución, siempre representando y defendiendo los intereses de sus asociados en todos los ámbitos del sector.

Filosofía de un Gran Grupo

Grupo Europa, quiere distinguirse por ofrecer a sus asociados un alto nivel de servicio, que les permita así, dar un servicio uniforme y muy apreciado por sus clientes. La Estructura Central de Grupo Europa, aborda la necesidad de que las Agencias que lo forman se distingan por EL SERVICIO.

Nuestros vendedores, son consultores de viaje, nunca expendedores. En definitiva ASESORES del como, del cuando y del dónde de cualquier servicio turístico.

Sabemos dónde estamos y hacia dónde vamos. Disponemos de las herramientas adecuadas a la problemática de nuestras agencias y que se adaptan a las necesidades del sector.

Nuestros asociados, son parte activa de nuestro Grupo, por tanto y en base al principio básico de la Democracia, nos regimos en base a él: 1 AGENCIA = 1 VOTO.

La necesidad de disponer de un mayor poder de negociación y una cierta capacidad comercial unificada, motivo la creación de Grupo Europa, nuestras empresas tienen un denominador común:TODOS LOS PROPIETARIOS, ESTÁN AL FRENTE DE SU NEGOCIO y nadie mejor que ellos conoce la realidad y el análisis de sus propias necesidades.

TODOS SON PARTE ACTIVA Y DECISIVA, EN LA VIDA COMERCIAL Y MUY ESPECIALMENTE PROFESIONAL, DE GRUPO EUROPA VIAJES.

SERVICIOS

Contratación

El principio básico de cualquier empresa es la optimización de todos sus recursos, una contratación adecuada es prioritaria para la rentabilización de las ventas propias del sector, así como las comunes a las de cualquier empresa.

Por ello y después de efectuar un análisis detallado de nuestras necesidades y de realizar en cada momento el plan de contratación específico, Grupo Europa ofrece a sus asociados una contratación rentable con proveedores del sector, proveedores generales y producto propio. Así como una ayuda y asesoramiento en los posible problemas en el proceso de las reservas antes y/o después del viaje.

PROVEEDORES DEL SECTOR:

  • Mayoristas
  • Compañías de cruceros
  • Compañías aéreas
  • Alquiler de coches
  • Cadenas Hoteleras
  • Representaciones hoteleras
  • Compañías de seguros

PROVEEDORES GENERALES:

  • Telefonía
  • Imprentas
  • Merchandising
  • Mensajería
  • Proveedores de Internet
  • GDS

 

  • Avales ante la Administración y de responsabilidad civil
  • Aplicación informática de gestión de agencias de viajes
  • Comisiones de TPV
  • Financiación de viajes
  • Empresas contabilidad/asesoría

Asistencia Jurídica

Grupo Europa, dispone de una asistencia jurídica propia, que incluida la asistencia primaria, tanto a nivel global del grupo, todos aquellos temas de interés general, como aquellos de interés particular de la agencia.

Atención al Asociado

Ayuda y asesoramiento profesional a la agencia asociada en los procesos de reservas, venta y post-venta de los viajes y en las incidencias que surjan con los proveedores con los cuales tengamos contrato de colaboración.

Agencia Virtual

La agencia virtual, permite de forma individual y personalizada a nuestros asociados estar presentes de forma eficaz en el gran escaparate de internet ofreciendo servicios on line, producto propio y una amplia gama de ofertas. Nos permite ofrecer información y reservas a nuestros clientes durante 24 horas. Una gran herramienta de trabajo y publicidad permanente de nuestras agencias asociadas.

La web de venta on line, consta de buscador de vuelos obteniendo resultados de las Cias Aéreas Regulares y de Cias de Bajo Coste, buscador de hoteles realizando búsquedas entre los principales operadores, circuitos, paquetes, etc.

Esta web, permite a nuestras agencias, interactuar con sus clientes, dotándoles de una herramienta tecnológica que les permite ser competitivos, teniendo un modelo de negocio en consonancia con las necesidades actuales del mercado.

Intranet

Grupo Europa Viajes dispone de una intranet, donde los asociados cuentan con recursos y herramientas para la labor diaria de las agencias.

El acceso a la Intranet del Grupo es fundamental para la gestión de la agencia virtual, pero además ofrece toda una serie de recursos y herramientas para la labor diaria de nuestros asociados.

Información actualizada y de última hora que permite tomar rápidas decisiones en el momento de la venta, ofreciendo las últimas negociaciones adquiridas por el Grupo.

Implicación directa en la toma de decisiones, gracias a disponer de los canales adecuados de comunicación con y para el Grupo y de recursos y herramientas que optimizan los circuitos operativos de todos nuestros asociados.

Herramientas para la optimización del tiempo y los recursos, Administrador de claves, buscadores de Compañías regulares y de bajo coste, buscador de hoteles, etc.

Producto Propio

Ante la fuerte competencia existente en el sector, la necesidad de una mayor especialización para poder ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad y claramente diferenciado Grupo Europa cuenta con la experiencia de sus propios asociados, aquellos que tienen producto propio pueden comercializarlo dentro del Grupo, dotando a las agencias de productos con los que no cuentan las redes verticales.